La Renga y sus Pesados Vestigios

Pesados Vestigios

Al fin llegó el día del adelanto del nuevo disco de La Renga (Pesados Vestigios) y de la confirmación de la ansiada fecha.

Los dos temas adelanto del disco y la confirmación del show fueron subidos hoy a la mañana a las redes sociales y al sitio web de la banda (el que colapsó desde las 7 de la mañana y durante varias por las miles de visitas que recibía).

2014 será el primer año en los más de 25 años de trayectoría de La Renga en el que no habrá ningún show oficial.

El show presentación del disco será el 24 de Enero de 2015 en el Aeródromo de Villa Rumipal en los valles de Calamuchita, Córdoba.

Del arte de tapa también sólo vemos un adelanto, que tuvimos la suerte de conocer cuando le hicimos la entrevista a Fito. Al  igual que el arte de Truenotierra la tapa esconde algo. El título del disco pareciera referir a las cargas que uno lleva con el paso de los años.

Los dos temas adelanto: Corazón fugitivo y Mirada de acantilado que sorprende por los coros del Tete.

La espera desesperó

A diferencia de las otras largas esperas esta tuvo dos condimentos especiales: las redes sociales y los micreros.

Las redes sociales, en especial los grupos de Facebook, potenciaron la manija a un punto extremo.

Se dió una competencia terible por tener la primicia que no pareció digna del público de rock. Todos tenían la posta, la mejor información y muchos se esmeraron en que su nombre quede marcado como “el que tiró el dato”.

Valía cualquier cosa, ir a joder a los músicos a la casa, hacer guardias en la puerta de la sala, leer los facebooks de los familiares, todo.

Los micreros: Acá si que se ve lo peor del rock nuestro, no solo que hay una competencia espantosa, sino que con tal de ganar un cliente son capaces de jurarte que la fecha de Baradero del 15/11/2014 se haría y te venderán los pasajes anticipados, total cuando ya fue insostenible que la fecha era falsa ya te habían enganchado para el próximo show.

Lo loco que la fecha de Baradero nunca fue ni una posibilidad, pero qué les importa si hicieron llegar el rumor hasta los diarios y le vendieron pasajes a varios pibes.

(Meto una aclaración porque me llamaron amigos que sacan micros y con los que suelo viajar, desde ya que me refiero a los micreros garcas que cobraron por adelantado el viaje a un show que no se había confirmado y se hacen los boludos para devolver la plata. No a los que a los pibes que se juntan siempre y sacan un micro para ir todos juntos, movida en la que he participado varias veces).

Lo mismo pasó con la supuesta fecha de San Pedro el año pasado, Mendoza,  la fecha de Bragado, Arrecifes, la fecha de lo que sea.

En el caso de San Miguel del Monte llegaron al punto de hacer correr un comunicado como si fuese de parte de la banda. Sin duda la idea de tocar ahí estaba, pero como hubo otras tantas ideas de tocar en otro lado que no prosperaron y la gente no se enteró.

Pero bueno, ya no hay lugar a rumores y lo más importante es que llegó el día de las noticias y ahora esperamos pronto tener el disco entero.

Comentarios

comentarios

You may also like...