A 20 años de La Renga en Obras Sanitarias – Primera parte

Estadio Obras Sanitarias, Sábado 19 de Noviembre de 1994:

“Buenas noches,
Realmente muy emocionado, loco, de que estén todos acá.
Antes de continuar con el show quería hablar sobre un par de cuestiones, loco, porque antes de tocar en este Obras muchos venian a preguntarnos, por un lado ¿porque hacen obras? ¿no? la pantalla de las bandas de rocanrol y todo eso.

Nosotros hicimos este Obras de la misma manera que hicimos por primera vez aquel viejo Galpón del Sur, con lo mismo vinimos a hacer acá Obras Sanitarias.

Y por el otro lado,
aquellos que pensaban que llegar a hacer Obras es llegar a la cumbre de algo,
en realidad es un espacio físico donde se puede juntar a toda la familia.

Y si hay algún lugar al cual nosotros realmente queremos llegar es al corazón de todos ustedes y al de todos los que están afuera y no conocen todavía esta movida.

Gracias de todo corazón.”

Estas fueron las primeras palabras de Chizzo al terminar el primer tema de la noche (El rito de los corazones sangrando).
Escucharlas al digitalizar el viejo cassette me emocionó tanto como las palabras del Atlanta 97.

 

La Renga llega a Obras porque se empieza a quedar sin lugares para tocar, la familia seguía creciendo y los lugares ya no alcanzan, Stadium había cerrado y venían de que les suspendan el show que iban a dar en el auditorio de la UTA y terminaron tocando de improvisto en un local de Belgrano y Entre Rios, justamente ese día, el 22 de Octubre de 1994, anunciaron el show de Obras del 19 de Noviembre, a menos de un mes del gran día.

O sea que hicieron su primer show en Obras con sólo un mes para que se enteren quienes se tenían que enterar. Con la contra que el mismo día tocaba Aerosmith en Velez y eso les podía hacer perder público.
La publicidad fueron volantes y avisos en el Suplemento SI que, por aquellos años, era la manera de enterarte de los shows.

Como dice el Chizzo ese show lo hicieron con lo mismo y los mismos que habían empezado la historia, todo a pulmón, la escenografía era una gran villa miseria, fue realizada por Fito con la ayuda de todos los asistentes y músicos que La Renga en Obrasaportaron los cacharros que iban encontrando.

El recital comenzó tarde porque habían alquilado el estadio con la condición que lo tendrían disponible cuando terminase de jugarse el partido de basquet del equipo local.

La lista completa de temas de esa noche fue:

 

1) El rito
– palabras del Chizzo
2) Cortala
3) Moscas verdes
4) Blues cardíaco
5) Negra es mi alma
6) Debbie
7) Embrolos
8) Hablando de la libertad (Chizzo aclara que es un tema que estrenaron hacía poquito)
9) El juicio del ganso
10) En la esquina de los Creedence
11) Blues de Bolivia (enganchado)
12) El camino del deshielo
– Intervalo con chistes malísimos muy silvados, y Nápoli dice “No chiflen a mi amigo”
13) Pis y caca
14) Circo romano
15) El viento
16) El mambo
17) Cosas rústicas
18) Triste canción
19) Saquito blusero
20) Presumida
21) 2+2=3
22) El sátiro
23) Buseca y vino tinto
24) Somos los mismos de siempre

25) Voy a bailar a la nave del olvido

 

En los próximos días subiré la segunda parte con notas, audios e imágenes de ese show histórico de La Renga en Obras. ¿Qué tema subo primero?

[efb_likebox fanpage_url=”rockes.net” fb_appid=”715717418498947″ box_width=”250″ box_height=”” colorscheme=”light” locale=”es_LA” responsive=”0″ show_faces=”0″ show_header=”0″ show_stream=”0″ show_border=”0″ ]

Comentarios

comentarios

You may also like...